Friday, January 6, 2012

Enrique San Miguel de España


Color code: present, preterite, imperfect, participle, infinitive
Yo soy Enrique de San Miguel. Soy de España y les voy a hablar un poquito de mi familia y de la juventud, de mi niñez más que la juventud. Em, yo soy el el hermano tercero de mi familia. Somos cuatro hermanos y tengo una familia bastante grande y bastante típica en tamaño. Son por parte de mi madre, son seis ti [tíos], son seis hermanos y cada uno tiene varios hijos. Así que tengo unos quince, dieciséis primos, y somos todos de edades muy parecidas.
Um, y lo más bonito de mi niñez que recuerdo es cuando pasábamos los veranos juntos. Em, todos mis tíos y mis primos viven en ciudades diferentes de España pero mis abuelos siempre han vivido en el mismo sitio, siempre vivían en el mismo sitio. Entonces durante los veranos y  algunos fines de semana especiales, nos reuníamos en casa de mis abuelos. Y eran grandes comidas y a veces éramos veinte, veinticinco personas. Después de pasar el fin de semana, am todos los primos, queríamos cambiar, queríamos irnos a las ciudades de los otros.  Entonces lo que hacíamos era cambios, llamábamos . Y por ejemplo yo quería ir con mis primos de Bilbao y un primo de Bilbao quería ir con los de Valladolid y uno de Sevilla quería ir con uno de Valencia a pasar una semana o diez días eee, no pues.  Creo que eso, el haber hecho eso durante tantos años ha hecho que hoy, que ya somos  adultos entre veinte y nueve años hasta treinta y seis el primo mayor, todavía nos seguimos, tenemos una gran relación.

la juventud: youth
tamaño: size
varios: several, various
el sitio: site, place
parecido: similar
cambiar: change, interchange

No comments:

Post a Comment