Monday, January 23, 2012

Guillóm y Santiago de Venezuela

Culture: "gordito" as term of endearment 57 segundos


Color code: present, preterite, imperfect, participle, infinitive
[pueden hablar de cualquier cosa entre los dos] ok Ya vamos. Bueno, ¿lo puedo presentar? [sí] ya? Ok, Este es mi gordito y en Latinoamérica gordito no quiere decir que sea un little fat boy, ¿no? En Latinoamérica quiere decir que yo lo quiero mucho y él es el gordo de mi vida y por eso le digo gordito. Eso hay que explicárselo a todos los estudiantes inclusive a él también porque un día me preguntó, ¿qué me preguntaste?
S. Eso sí no me recuerdo.
G. ¿No te recuerdas cuando me preguntaste ¿ yo soy un little fat boy? Y no. Yo te dije que no, que en Latinoamérica y todo el mundo, mis tíos mis primos todo el mundo le dice “hola gordo cómo estás” ¿verdad? ¿Y ya tú estás acostumbrado?
S. sí ya estoy muy acostumbrado.
G. ¿y te gusta o no te gusta?
S. sí me gusta.
G. ¿no te importa?
S. No, no me importa.
G. Antes sí te importaba ¿verdad? Pero ya no.
S. No.

Verb codes: 1 present, 2, preterite, 3 imperfect,  8 infinitive
[pueden1 hablar8 de cualquier cosa entre los dos] ok Ya vamos1.  Bueno, ¿lo puedo1 presentar8? [ sí] ya? Ok, Este es1 mi gordito y en Latinoamérica gordito no quiere1 decir8 que sea6 un little fat boy, ¿no? En Latinoamérica quiere1 decir8 que yo lo quiero1 mucho y él es1 el gordo de mi vida y por eso le digo1 gordito. Eso hay1 que explicárselo8 a todos los estudiantes inclusive a él también porque un día me preguntó2, ¿qué me preguntaste2?
S. Eso sí no me recuerdo1 .
G. ¿No te recuerdas1 cuando me preguntaste2 ¿ yo soy1 un little fat boy? Y no. Yo te dije2 que no, que en Latinoamérica y todo el mundo, mis tíos mis primos todo el mundo le dice1 “hola gordo cómo estás1” ¿verdad? ¿Y ya tú estás1 acostumbrado?
S. sí ya estoy1 muy acostumbrado
G. ¿y te gusta1 o no te gusta1 ?
S. sí me gusta,1

No comments:

Post a Comment