Sunday, January 8, 2012

Roberto de Cuba y los EEUU parte 2



Color code: present, preterite, imperfect, subjunctive, infinitive
Entonces un día agarré el machete ¿no? y me corté el pie. Eso fue a sangre fría, pin! Es la única manera  que me podían llevar para el hospital y librarme de... por eso es que  te dije que era un poco desagradable.
[¿y qué más] pero bueno amigo, yo espero que usted comprenda y entienda la situación. [¿y qué pasó después?] Después no, claro no después salí de la escuela. Me tuvieron que sacar.
sí. Cuando yo, cuando vine aquí a Estados Unidos en abril, el 30 de abril de 1980, e yo vine en uno de los primeros barcos que llegó aquí a Estados Unidos cuando Carter permitió que los cubanos salieran del Mariel. El Mariel es una bahía que hay en Cuba en la Habana, y Fidel soltó criminales, locos, todo el mundo salió por ahí, pero yo no soy criminal, ni soy loco. Entonces el señor Carter estaba en la, en Cayo Hueso. Es una isla que está en al sur de Florida, unos cayos que están al sur de Florida a 90 millas de Cuba. Él estaba ahí, y nos dio la mano, nos recibió con...nos recibieron como héroes prácticamente. Esa es la historia que tengo respecto al presidente.

Perspectivas culturales
Cada individuo tiene su propia perspectiva sobre los eventos del mundo.  La experiencia de Roberto en Cuba tenía aspetos positivos y negativos, especialmente dada situación política de las décadas de los ’70 y 80.
Dejando a un lado las consideraciones políticas, la música cubana ha alcanzado fama mundial Antes impactó en la música caribeña y la de México, y ahora se escucha su esta influencia desde Morocco hasta China, de Irlanda hasta California.
¿Ha escuchado usted a algunos de los grupos más famosos?  
Si no,  busque “Buena Vista Social Club” en la red para una experiencia musical inolvidable.  De allí encontrará muchos sitios más.

No comments:

Post a Comment